Submitted by jorge on Fri, 02/07/2021 - 06:45
Otra historia hilarante para el viernes, no tanto por el motivo sino, más bien, por la imaginación desbordante de los integrantes de una banda de narcotráfico para urdir el proyecto.
La Guardia Civil montó la operación “Bime” cuando percibió que un grupo de profesionales del cultivo de la Marihuana se trasladó a varios pueblos semiabandonados de Castilla y León, en las provincias de Salamanca, Zamora y Valladolid, desde donde se movían de continuo entre pueblo y pueblo.
Habían creado una compleja infraestructura de producción de plantas de Marihuana en el interior de varios remolques de camión con equipos sofisticados de eliminación de olores y ruidos, los cuales se encontraban aparcados en naves industriales de estas poblaciones y que trasladaban a otros pueblos cuando percibían que podían ser localizados o algún vecino del pueblo sentía excesiva curiosidad por lo que ocurría en dichas naves.
Así pudieron decomisar dentro de esta operación casi 800 plantas de Marihuana, un arma de fuego y detener a los 6 integrantes de la banda, por lo que les imputarán un delito de Narcotráfico y Banda Organizada.
En cuanto a los previsibles años de condena, no serán muchos, entre 1 y 3 años de cárcel, dado que la Marihuana es una de las consideradas Drogas Blandas, aunque contará con el agravante de Mayor cuantía y Banda Organizada.
Lo que nos llama la atención de este caso no es tanto el delito en sí, que apenas es trascendente, sino la imaginación de estos individuos a la hora de pergeñar un proyecto ilegal pero con una gran estructura y conocimientos importantes detrás.