Submitted by jorge on Fri, 22/02/2013 - 07:29
Parece mentira que nos roben en plena calle y encima tengamos que permanecer callados; y que no se nos ocurra agarrarlos y menos sobarles el hocico, porque nos denuncian.
Además de cornudos, apaleados.
Pero así funcionan las cosas en nuestro país.
Todas estas bandas de rumanos, algunos búlgaros y este grupo de amazonas llamadas las Bosnias -sin saber a ciencia cierta a que nacionalidad pertenecen-, cuentan con la patente de corso otorgada por nuestras Leyes: el H-U-R-T-O por debajo de los 400€ no es delito, tan solo un pequeño descuido de, “nada, andaba por ahí, vi sobresalir la cartera de su bolsillo y le aligeré de peso; toda una acción social”.
Así nos va, y en el caso de las bandas de rumanos, la mayoría menores de edad, ni tocarlos con el pétalo de una rosa porque vas directo a comisaria.
Por fin un juez ha tomado una decisión valiente, eso sí, después de más 330 detenciones de entrar y salir, con las integrantes de la banda de las Bosnias. Ahora, si quebrantan la orden de alejamiento del Metro, pueden incurrir en delito, además del de pertenencia a banda criminal organizada, por lo que sí se paga prisión.
A ver si estos niñatos del este de Europa dejan de tomarnos el pelo y la Justicia sienta un precedente, a sabiendas que son los padres o unos adultos los instigadores de su acción delictiva.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/21/madrid/1361439418_140433.html