Submitted by jorge on Thu, 07/01/2016 - 06:07
En nuestro post de fecha 29/12/2015, “LA HEROÍNA PIERDE FUERZA EN EUROPA Y AUMENTA SU CONSUMO EN EEUU”, hacemos hincapié en la reincorporación de la heroína de los años 70 y 80 al mercado de las drogas en Norteamérica y en detrimento de otras drogas más de moda.
Sin embargo, ahora descubrimos la implantación gradual de una novísima droga opioide sintética producida, en principio, con fines analgésicos y anestésicos, y cuya potencia es aproximadamente 100 veces mayor que la de la heroína y la morfina.
El Fentanilo, así llamada esta droga, se produce ahora en laboratorios clandestinos en la frontera de México y Norteamérica, y aunque el consumo es aún menor, su potencia puede llevar a la muerte con una pequeña dosis de varios granos similares a los de la sal.
El tipo de medicamentos analgésicos y anestésicos opioides que provocaron la nueva adicción de los norteamericanos a la heroína, en esta ocasión de su clase media “blanca", ha sido también el origen de esta nueva droga tan potente y destructiva, y que entre México y California se está cobrando sus primeras víctimas.
Hoy cualquiera puede producir droga en su casa con los conocimientos y elementos esenciales y sin los controles especializados necesarios.
¡Qué peligro!