Submitted by jorge on Wed, 26/09/2018 - 06:43
No entendemos algunas sentencias, ya que además de injustas, dan pie a malas interpretaciones y acciones futuras.
Dos hermanos violan y asesinan en 2016 a la dueña de un local de copas, Copacabana, de la localidad madrileña de Coslada; durante los hechos, uno de ellos se encontraba en un estado de embriaguez importante.
Pues ni cortos ni perezosos, los Jueces de la Audiencia Provincial de Madrid han rebajado la pena del borracho a la mitad de años que la del hermano por, como asegura la sentencia, "el alcohol alteró considerablemente su capacidad para adecuar su comportamiento al sentido de la norma", quedando las condenas establecidas en 13 ½ años una y la del hermano en 27.
Además de lo cual, y dado que la víctima tenía una hija de 11 años, los obligan a indemnizar a la familia de esta con 220.000€.
Parece ser que los hermanitos ya se las traían y conocían a la dueña del local, que en su día dio cobijo a una compañera sentimental de uno de ellos por malos tratos.
Nos parece una sentencia peligrosa, ya que puede dar pie a equívocos y cualquiera que desee cometer un delito de características similares, utilizaría la eximente del alcohol y las drogas como excusa para rebajar su condena a la mínima expresión.
Este pájaro en cuestión puede acceder sin ningún tipo de problema en menos de 7 años a la semilibertad: le saldrá a precio de saldo violar y asesinar al mismo tiempo.