Submitted by jorge on Wed, 28/10/2015 - 06:24
Hay noticias que nos enervan, y esta es una de ellas.
Mientras miles de personas se desplazan de países en conflicto o con una hambruna galopante -véase Siria, Afganistán o el cono norte de África- a Europa, muriendo muchos por el camino, siendo detenidos y deportados otros, y los más, confinados en campos de internamiento, los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos caen en depresiones e infelicidad por motivos varios, entre otros, por el aburrimiento, la excesiva opulencia, la falta de actividades, etc.
Parece mentira que las autoridades de países como Dubai y resto de Emiratos se preocupen por la felicidad de sus ciudadanos e inicien un programa social para ayudar a esas personas que, rodeadas de lujo y dinero, se deprimen. Para ello pondrán en funcionamiento un sistema de respuesta a las llamadas de sus ciudadanos en fase de depresión.
Proponemos, desde nuestro diminuto proyecto, que estas naciones se preocupen de recibir y colaborar con esos desplazados de la guerra en lugar de cerrarles las fronteras, y con el superávit que produce su petróleo, creen organizaciones internacionales de ayuda a los países en conflicto o carentes de recursos, en lugar de crear planes sociales para “ricos aburridos”.