Submitted by jorge on Wed, 18/07/2012 - 08:59
Mientras los ciudadanos de a pie nos comemos los mocos, otros utilizan sus relaciones para evadir de lo que supuestamente carecían o habían dilapidado.
Pero el trasfondo de todo el asunto es que el pájaro en cuestión, Díaz Ferrán, y que cuenta con varias causas abiertas en su contra, se declaró en quiebra personal, hablando claro, insolvente, sin un duro, después de quebrar varias de sus empresas y dejar a miles de pasajeros aéreos en tierra y con los billetes desembolsados.
Pero eso sí, después de un tiempo de acaecidos los hechos y en plenos procesos judiciales, el caballero trata de evadir cinco millones de euros al extranjero y vender una chalupa de la que era propietario y de tan solo veintisiete metros de eslora. Y esto es lo que ha salido a la luz, porque del resto de bienes…
Si lo hubieran ingresado en prisión preventiva, su maquinaría de ingeniería financiera dejaría de ser operativa, pero como en este país solo entran en prisión los mindundis, los otros, los Díaz Ferrán, los Jaume Matas, las Munar, los Urdangarín, siguen en la rue preparando su salida airosa o poco gravosa del juicio, y con los bolsillos a reventar.
http://economia.elpais.com/economia/2012/07/17/actualidad/1342511439_261822.html