Submitted by jorge on Tue, 07/07/2015 - 10:05
No es que la Violencia de Género como habitualmente la conocemos haya dejado de existir, ni mucho menos, pero entre los jóvenes se impone de manera progresiva la que apenas se percibe, la que no deja huellas en el cuerpo pero destroza el alma y los sentidos: la Violencia de Género Psicológica y aplicada a través de las Redes Sociales.
Este tipo de acción con más apariencia de juego que de delito y propia de los adolescentes de hoy, puede derivar en violencia física en las adultos de mañana.
Pero lo que más preocupa, es que con este tipo de acoso y derribo que se práctica en Facebook, Twitter, Twenti, Instagram, Whatsapp y otras, se ven afectadas el 26% de las jóvenes, cuando hasta ahora la media se situaba en el 10%.
De ahí que con la reforma del nuevo Código Penal se haya incluido este apartado como delito, ya que con anterioridad se consideraba una simple falta y no pasaba a mayores.
Por último, hacer mención a un hecho por el que los medios de comunicación pasan de puntillas, quizás, porque no sea políticamente correcto, y es que en este tipo de acciones las mujeres también se tornan maltratadoras, situación que apenas se daba en la Violencia de Género Física, pero que en ésta, donde los valores se manejan con la mente, se acercan peligrosamente a los acosadores masculinos.
No subestimemos la Red; nos puede dar sorpresas.