Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

VIS a VIS ( XIX )

Pero anterior a estas desavenencias, ya habían aparecido fulgurantes unos cuantos grandes capos que de igual manera se apagaron en un ocaso de sangre y detenciones. Ese fue el caso de Carlos Lehder, primero de los grandes  y aficionado a los culitos imberbes, que terminó con sus huesos en los penales gringos. Compró islas caribeñas como base de aterrizaje de vuelos corsarios y al amparo de dictadores de ínsulas baratarias. Ni eso lo salvó de la perpetua. Otro de triste recuerdo y locuras de Midas fue el tal Rodriguez Gacha, apodado El Mexicano, dado su sistema de inundar la costa oeste norteamericana con el polvo de esnifar y utilizando México de trampolín olímpico. Era despiadado y de reacciones desquiciadas. Entre sus manías de gustos rococó se encontraba la de mandar fundir los grifos de agua de sus mansiones en oro macizo; pequeño detalle de buen gusto y delicado refinamiento. Murió junto a su hijo bajo la ametrallada que el ejército colombiano en emboscada rapacera le propinó.

Carlos José los había conocido, escuchado sus historias de no dormir y tenía claro que no deseaba ese final de trayecto. Además, todos ellos funcionaban como traficantes individuales, y esa individualidad tendería a desaparecer, una vez muertos o detenidos los capos; solo Don Pablo resistía el envite de los grupos organizados que en forma de cárteles dominaban el negocio.

España, por su parte, despertaba lenta al consumo y distribución de perica. Era el momento, aunque las cantidades no se mencionaban en las grandes reuniones por ridículas.

Carlos José utilzó como pretexto ante el Patrón un viaje para visitar a su hermano Raúl, y se fue a Madrid, depositando su confianza en Miguel. Hermano, me cuida el negosio y la familia. Ándese con ojo con Laurita  a la que últimamente veo algo..., no sé, intranquila. Confio en usted, brother, le dijo.

Y claro que la cuidó. El negocio lo manejó con la honestidad de siempre, a la familia la tuvo entre algodones y a Laura..., le arrancó la intranquilidad en encamadas continuas. Le acompaño en sus viajes piratas, llegaron hasta Nueva York y Miami y convirtieron el negocio en placer, el placer en amor enquistado.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.