Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

VIS a VIS ( XVIII )

Entretanto Laura seguía con su vida estudiantil y de pasiones juveniles. Sin embargo, la creciente riqueza que acumulaban su hermano Carlos José y Miguel, su amante de momentos furtivos, influyó en la joven para dar comienzo a sus primeros pinitos empresariales. Recogía dineros calientes de clientes de ciudades distantes sin preguntar de donde y para qué. El polvo blancuzco no lo veía, no lo tocaba, solo concentrada en el transporte dinerario.

A la finca acudía poco, pasando el testigo a sus dos hermanos menores. Excusas de estudios le permitían aprovechar esos fines de semana para realizar sus viajes clandestinos y retozar con su amor prohibido.

Con el correr de los tiempos, el Patrón iba adquiriendo un poder cada vez mayor. Eclipsó y eliminó a los demás competidores, ascendiendo a la cima del poder fáctico del país como Don Pablo. Carlos José y Miguel mantenían junto a él su posición, aunque distanciándose poco a poco y a hurtadillas de su carácter dictatorial y sangriento. ¿Y qué mejor lugar para independizarse que España, plaza aún virgen y de escaso interés para el Patrón?, pensaba Carlos José cada vez más convencido.

La organización de Escobar ampliaba sus tentáculos en los Estates, del Atlántico al Pacífico; de ese país lo quería abarcar todo. Cargamentos de 5.000, 10.000 y hasta 20.000 kilos surcaban los aires y los mares, de sur a norte del continente americano e invadía así, a su manera, al gigante colonizador. Coronar e inundar ese país es una labor nacional, se decían a sí mismos los traquetos. Sin embargo, la unión existente entre ellos en Colombia dejaba mucho que desear.

Se habían formado varios cárteles a raíz del emergente negocio de la coca. Cárteles por regiones y por ciudades en oposición a otros de lugares distintos. Así la familia Ochoa y Pablo Escobar crearon el de Medellín. Pablo se independizaría pronto del cártel e iría por libre. En competencia con éste apareció el de Cali, con los hermanos Rodríguez Orejuela al frente y demás capillos de la zona. Pronto entrarían en una descarnada guerra fratricida que no dejaría vencedores ni vencidos. 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.