Submitted by jorge on Thu, 16/01/2020 - 06:45
¿Quién no ha husmeado en alguna ocasión en la ventana de la casa de enfrente, en especial, si en ella vive alguien que le gusta?
Todos tenemos algo de voyeurs, a todos nos gusta mirar a escondidas de cuando en cuando y, si ves algo picante, pues, te entretiene y disfrutas con ello, siempre que sea una casualidad o un tema puntual y no una vigilancia del vecino en toda regla, porque entonces pasa de ser un voyeurismo casual y divertido a uno enfermizo y dañino.
Que es precisamente lo que ha ocurrido en la localidad navarra de Tafalla, donde una clienta que se encontraba en el aseo de un bar de la localidad percibió un artefacto instalado en el conducto del aire acondicionado, y que no era otra cosa que una diminuta cámara de videovigilancia instalada en el aseo de mujeres.
La Policía Foral comenzó la investigación hasta dar con un vecino de Villafranca que había realizado la instalación y se dedicaba a vigilar a todas las señoras que por el aseo pasaban, es decir, un voyeurismo patológico.
Pues al indiscreto se le ha acabado el chollo, ya que ha sido detenido, se ha registrado su casa encontrándose material para realizar videovigilancia y grabación y va a ser imputado por un delito contra la Intimidad y de Descubrimiento y Revelación de Secretos, por lo que le pueden caer hasta 4 años de prisión, si no le añaden algún que otro agravante.
No es de recibo que un individuo pueda ver desnuda a una mujer sin su consentimiento y grabar la acción para su uso y disfrute.
https://www.20minutos.es/noticia/4112277/0/detenido-camara-aseo-mujeres-bar-navarra/