Submitted by jorge on Wed, 13/05/2015 - 19:12
En nuestros post del 04/10/2014, 16/12/2014 y el 13/03/2015, hablamos de los beneficios que reportan y la explotación laboral a la que están sometidos los reclusos de las prisiones privadas y públicas en los Estados Unidos.
A eso hay que sumarle ahora la guerra salvaje, con nuevos planes de precios y condiciones, de las multinacionales telefónicas en las prisiones de los Estados Unidos.
Y si no son suficientes los 1.200 millones de dólares que generan en la actualidad con las llamadas de los más de 2 millones de presos que hay en ese país, quieren incrementar las tarifas y el beneficio a más del triple de lo estipulado actualmente.
Es decir, que una llamada de 15 minutos de un recluso a su familia asciende en la actualidad a la desmesurada cifra de 17 dólares, cuando es de conocimiento público que habitualmente las familias de estos internos carecen de medios económicos para hacer frente a su día a día.
Nos parece abominable que la industria telefónica se lucre de manera desproporcionada de este tipo de clientes, y esperemos que a España no lleguen estos aires depredadores que ya empiezan a despuntar en la figura de la vigilancia privada de algunas prisiones españolas.
Esto deriva en que las personas privadas de libertad busquen la solución del móvil como única alternativa, alternativa que por otro lado está prohibida en las prisiones y fuertemente sancionada.
La pescadilla que se muerde la cola.
http://actualidad.rt.com/sociedad/174595-quien-se-enriquece-mediante-carceles-EEUU