Submitted by jorge on Thu, 21/05/2015 - 17:54
Los medios de comunicación oyen cantos de sirena pero sin ubicar a las famosas sirenitas: NO SE ENTERAN.
Otra vez estamos con el rollo de la cuarta parte de la condena cumplida, por lo que la señora Pantoja ya puede salir de permiso.
No es así, por lo menos, para la gran mayoría de presos residentes en las cárceles españolas.
A partir de cumplida la primera cuarta parte de la pena, el interno podría acceder a disfrutar de los permisos penitenciarios, siempre y cuando cumpla con ciertos requisitos como es haber tenido una buena conducta en prisión, contar con una vinculación familiar, hacer frente al pago de la RC, etc. y, lo más complicado, que la Junta de Tratamiento de dicha prisión apruebe ese primer permiso y lo ratifique el Juez de Vigilancia Penitenciaria, ya que aquí radica el quid de la cuestión.
Muchos son los reclusos que cuentan con las mismas características que Isabel Pantoja para salir de permiso, pocos, muy pocos, los que lo logran en primera instancia, porque son los miembros de la Junta de Tratamiento de cada prisión los que no se mojan por esos internos que desean salir, temerosos de que el autorizado quebrante o haga mal uso del permiso y el caso salga en la prensa y ellos pierden la banqueta debajo de su mullido trasero.
Y en la mayoría de las ocasiones son los Jueces de Vigilancia Penitenciaria los que, después de innumerables denegaciones y recursos entrecruzados, acaban por autorizar esa primera salida.
Pero claro, la Pantoja y otros famosetes y políticos salen nada más cumplir la primera cuarta parte con el voto baboso y unánime de la Junta de Tratamiento, por ser ellos quienes son.
Al resto de presos españoles, que les den morcilla y que se mojen los Jueces de Vigilancia Penitenciaria.
http://politica.elpais.com/politica/2015/05/21/actualidad/1432214515_190192.html