Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

YO... AMBOS VAMOS A AISLAMIENTO, MI EXPERIENCIA ( XVII )

Dibujo Yo... Ambos a Aislamiento, Mi Experiencia ( XVII )

Es el Emiliano. Se interpone entre ambos, frenando con sus largos brazos otra embestida del gitano. Éste ataca, sin embargo, la férrea decisión del Emi de interrumpir el sarao lo hace recapacitar. Todos en el módulo respetan al atracador.

Los funcionarios agarran al gitano, al José, y se lo dejan claro:

-Te vas al chopano y el pincho… ya sabes, te va a caer un parte

A mí me miran, pero solo me amonestan:

-Tú, como eres novato, te quedas, pero ándate con ojo que a la próxima, tiramos de bolígrafo. ¿Te has enterado?

Antes de poder siquiera hacer un ademán, el gitano se gira hacia mí y me escupe chulesco:

-Ay, payo, por mi virgensita que ansina me caiga muerto, que esto me lo vas a pagar, chachi que sí –dice mientras mira al cielo y vuelve a taladrarme con su mirada vidriosa del colocón que carga.

Pienso rápido mientras abren la puerta y uno de los de azul se lo lleva agarrado. Cuando regrese el padre de permiso, en tres o cuatro días a lo sumo, y no se encuentra a su churumbel en el módulo, ya me puedo ir buscando refugio en cualquier sitio, y en especial, si se entera del motivo de la movida.

Sumo rápido, realizo mis cálculos y saco una conclusión clara a pesar de ser un bisoño en los patios. Mi única salida es que me lleven también a aislamiento.

-Funcionario, quiero que a mí también me lleven a aislamiento.

El otro se me queda mirando, inquisitivo, para después soltarme:

-Mira, ya nos hemos enterado de quién comenzó la pelea. Así que tranquilízate que no te vamos a partear; tampoco a llevar a aislamiento. Además, no creo que te guste el chopano, y menos de recién llegado.

-Pero, pero, mire, yo quiero que me lleven, necesito que me lleven.

Ante mi insistencia, consulta por el walkie con el Jefe de Servicios. Al final acceden. Y ellos saben por qué. Yo soy preventivo y me han colocado en un módulo de condenados, en el peor de todos. Por Ley yo debo de estar en uno de preventivos y presienten que cuando llegue el gitano mayor,  a mi me ocurriría algo, motivo más que suficiente para que se les caiga el pelo y hasta los galones.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.