Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DE LAS PAREJAS Y SUS RELACIONES EN PRISIÓN (206)

La reacción inmediata de Elisabeth María al escuchar esas palabras, además de llevada por el dolor del golpe, es ovillarse. Adopta la posición fetal cubriendo con todo el cuerpo su vientre. La siguiente agresión la recibe en el hígado, también en forma de patada. Desde ese momento siente que la rodea una piara de energúmenas que le propinan coces y empellones sin descanso. Ella grita, pide auxilio, pide el favor de vivir, de que respeten la vida de su hijo, pero nadie parece escuchar. Una patada anónima alcanza su vientre de manera lateral; algo restalla dentro de ella.

Lo último que oye antes de perder el conocimiento es un:

-Ámonos, chicas, antes de que se pispen las jichas. Y a esta guarra, qui le den.

Lo último que siente antes de perder la conciencia es dos pinchazos, a estas alturas prácticamente indoloros, en su costado. A partir de esa mezcla de órdenes y punciones, su realidad se evade para convertirse en una irrealidad propia del desvanecimiento.

Nadie se apercibe del hecho. Muchas se encuentran comunicando, otras jugando a las cartas o viendo televisión. Ha entrado el mes de diciembre en el centro con sus vientos heladores y sus temperaturas destructoras, temporada poco idónea para patiear

Al rato de ocurridos los hechos, unas despistadas entran al tigre con deseos de colocarse con la ayuda de la papela que guardan como si les fuera la vida en ello. Es tan trágico el cuadro que encuentran frente a sus ojos, que abandonan todo intento de elevarse y salen disparadas por el patio a gritos.

-¡Han mataó a la economatera, han matado a la Elisabé!

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.