Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DE LAS PAREJAS Y SUS RELACIONES EN PRISIÓN (240)

Llegan al módulo de ingresos. La introducen en una celda que a continuación chapan. Transcurridos diez minutos la pasan por huelleo y firma. Los dos destinos de ingresos la saludan con tono cariñoso; es de los suyos, destino y puto preso, en este caso presa, pero a fin de cuentas, del combo de privilegiados. Dos picoletos esperan en la puerta. La esposan por delante y la suben a una camioneta de la benemérita; otros dos mendas ya se encuentran en ella. Uno, de claros tintes magrebies, esposado también por delante y otro, que a las claras es nacional; este se encuentra sentado en una extraña posición ladeada. Los brazos esposados a la espalda le incomodan. Este es peligroso o como estos vergajos dicen, tiene riesgo de fuga, piensa para sus adentros la colombiana.

-Hola, maciza. De a buten esta compañía –suelta el ladeado.

El magrebi rie con tono de hiena.

Ella mira al primero, pero nada dice. Retira la mirada para evitar más palabrería. Y parece que con ello evita otros comentarios durante el resto del trayecto. Solo un: 

-Compi, ¿mi das un truja? –preguntado por el magrebi.

A lo que el ladeado y la colombiana responden con un movimiento negativo de cabeza. Nada más los une. Culturas diversas, delitos diferenciados, sexos opuestos y mal rollito. Todos callan.  

Ella observa entre las rejas de la ventana y ve como el vehículo avanza por una gran avenida, tuerce a la derecha y enfila su marcha hacia un edificio de amplios ventanales. Se desliza por una rampa y entra en un garaje. El motor deja de vibrar, al tiempo que las portezuelas delanteras se abren y un murmullo de voces avispean por el frente, con cachondeo y soltura.

Abren la puerta lateral.

-¡A ver, ir bajando! –ordena uno de los picoletos.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.