Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DE LAS PAREJAS Y SUS RELACIONES EN PRISIÓN (230)

A los pocos días, el economatero del 6 llama al Filetes a través de la ventanilla y utilizando a un machaca como correo; un café le cuesta ese servicio: 0,40€. Al rato llega el solicitado.

-Qué pasa, tío. ¿Me has llamado? –pregunta recostándose sobre el reborde del marco de la ventanuca.

El otro saca la cabeza hasta encontrase ambos jeta con jeta.

-Que alguien me ha mandado decir, que mañana recogerán un regalito. Me lo entregarás antes a mí, así que estate al loro, pá cuando te avise. ¿Te has enterao?

El Filetes asiente con la cabeza.

-Tranqui, tronco, que mañana mandaré de mañanas a un pringao con el envío. Y ahora dame una birra sin –le responde éste.

-Vale, vale, pero no me envíes a naiden antes de que te avise. No quiero tener nada en el economato que me traiga marrones; al ojito.

Por la mañana y tal como en principio le avisó Elisabeth María y ayer el economatero, uno de los machacas habituales del Filetes se le acerca para comunicarle que el del economato del módulo desea hablar con él. El Filetes se despide del asiento, de la partida de domino en la que está imbuido y se dirige, seguido del machaca, rápido al economato. Por el camino disminuye la velocidad de crucero, no vaya a ser que alguien se pispe de sus prisas; aquí cualquier movimiento o actuación que se salga de la normalidad diaria despierta sospechas. Todos están a loro de lo que ocurre; todos cuentan con el tiempo más que de sobra para preguntarse el por qué y el cómo de las situaciones, todos desean participar del pastel del extravío taleguero; todos están a la que cae y por ello el Filetes relaja sus andares y su nerviosismo.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.