Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DE LAS PAREJAS Y SUS RELACIONES EN PRISIÓN (267)

A diez celdas de distancia y después de un momento de duda, responden.

-Está bien. Pero que regrese de inmediato de ingresos.

Y así, entre ambas y con gran esfuerzo, trasladan la vida de Elisabeth María en una gran, gran bolsa y a cuestas.

En ingresos se despiden con un fuerte abrazo y pocos vocablos. Después la huellan, le devuelven sus pertenencias requisadas y le abonan el dinero restante del peculio, en billetes de los de contar, de los de la calle. Después la hacen pasar a una celda, donde junto a un par de mendas y otra gachí, esperan el momento.

A la media hora, dos picoletos hacen su aparición en el lugar. Toman una carpeta con documentación y varios sobres gruesos de manila. Acto seguido hacen salir a la peña de delincuentes y los pastorean hasta el canguro, donde estos introducen en las entrañas del mismo y de dos en dos, las grandes, grandes bolsas de cada cual, para después subir y ser distribuidos en las diferentes celdas de a pares. A Elisabeth María la colocan con la otra compi, una adherida a la otra, en un pequeño cubículo de doble asiento.

Tras seis horas de marcha y una parada para el descanso de los picoletos, que no de los putos presos que se mantienen en sus sitios sin moverse, llegan a un centro del cual ni la colombiana ni su compi adivinan el nombre, ni la región en donde se encuentran.

¿Esta será mi nueva prisión?, ¿aquí viviré los próximos meses?, ¿cómo será la vaina?, -se pregunta Elisabeth María mientras trata de adivinar los contornos del nuevo centro a través de los agujeritos de la ventanuca.

¿Qué futuro me espera? –termina de cavilar mientras el autobús traspasa el gran portón de entrada al lugar.


                           F I N

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.