Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LOS FLORIDA 54

Allá los esperaba Simón, el Mono Vallejo, un duro, pero de los de ahora, de los que se sentía pero no se veía. Los recogió su chofer del aeropuerto internacional José María Córdova, en un simple Mazda, aunque seguido a corta distancia por otro vehículo 4x4 y con dos guachimanes oscuros en su interior. De eso se percató de inmediato el Robus, habituado a utilizar sus cinco ojos: los dos delanteros, los traseros y el iluminado, el de la frente y que todo lo ve, que de tantos asaltos guerrilleros lo había salvado. 

Se dirigieron al barrio Señorial, de Envigado, donde Simón poseía un edificio, del cual habitaba un ático infinito, reservándose un par de apartamentos más para las visitas y amigos. Pero todo dentro de un lujo aparente, sin aspavientos, sin grandes demostraciones de poder, y amparado por sus empresas de tintes internacionales y blanqueadas por los negocios impolutos que mantenían a través de las licitaciones con diferentes gobiernos latinoamericanos.

Los instalaron en uno de los apartamentos de la 3ª planta con servicio para todo. El Mono estaba al tanto de la arribada pirata que el español había realizado a su país con esos documentos irreales, de su persecución legal y corsaria en España y de todas sus desavenencias y furtivismo, pero había ganado inmensas fortunas en su día con él, e intuía que volvería a llevárselo crudo. Por eso, y por que controlaba a la secreta de su ciudad, al batallón del ejército de su región y a gran parte de los politiquillos, jueces y fiscales del predio, no andaba con agobios. 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.