Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

Sinopsis de las entregas anteriores de LOS FLORIDA 3

Eso les llevó a un enfrentamiento con un tiburoncillo de barrio que por poco da con sus carnes en la morgue. La pasma, al lorini de lo que concernía al Robus y a la Blanca, estrecharon el cerco al triunvirato, que oficialmente seguía como tal –uno de los jefes se había abierto a sudacalandía por una temporada, decían-, pero que en la realidad se trataba ya de duo, donde solo entonaba el do de pecho uno: el Robustiano.

Cuando creyeron tener cercados a los jefes y a sus lugartenientes, cayeron sobre ellos. Todos a la Audiencia Nacional, y de allí, unos de vuelta a la rue sin nada que cortar, y unos pocos a los diferentes centros penitenciarios de Madrid.

Robustiano fue el último en abandonar la cárcel, un año después, a la espera de juicio pero sin cargos claros en su contra: muchas suposiciones, innumerables soplos, pero poco tate para un juez que esperaba instruir una causa universal y que lo lanzara a la palestra mediática. A su vez, el encausado contaba con un abogado marrullero que comía de sus negocios más que oscuros y que era ave rapaz en el mundo de la judicatura. Siempre conseguía el fin buscado, o con sus artes dialécticas y magistrales recursos escritos, o con dinero recién horneado y repartido por debajo de mesas de despacho. Y sí ni con esas, entonces apretando mediante amenazas de las que se cumplen, los resortes adecuados y que siempre cedían.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.