Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LOS FLORIDA 118

Al otro lado de la línea, Simón se quedó mirando el teléfono celular, para colocárselo de nuevo, incrédulo, sobre la oreja.

-¡Pero, pero..., qué vergas me está contando! ¿Cómo qué no puede? Cuénteme que mierdas está pasando allá. ¿Cómo está la señora Patricia?, ¿las han rescatado ya? –vociferó en mitad del despacho, girándose en redondo para observar la expresión del resto.

-Patrón, patrón, ahorita no puedo hablar. Van a salir con la señora Patricia con el fierro en su cabeza y tengo que arreglar la vaina de una. Lo llamo cuando este tierrero termine –y Róbinson colgó a sabiendas que se saltaba el protocolo y con ello provocaba el encolerizamiento de su jefe, pero peor era encontrarse a un Patrón viudo que a uno emberracado

Todos los ahí reunidos permanecieron mudos cuando el Mono, acto seguido, depositaba el celular sobre la mesa. Comenzó a caminar sin rumbo por el despacho, frotándose las manos con gesto nervioso. Robustiano se le acercó con expresión compungida.

-Tío, cálmate, porque estoy igual de jodido que tú. Nuestras mujeres corren peligro y solo tu lugarteniente, el Róbinson, puede sacarlas de esta. Aunque…, yo hubiera actuado de otra manera…

-¡Dígame, Robus, dígame de una puta vez qué hubiera hecho usted, dígame, porque estamos jodidos! El berraco del Róbinson no me informa y encima, el muy gonorrea me corta la línea. Mis hermanos no tienen nada que aportar, mi padre dirige desde su casa y yo…, me temo lo peor. Tenía que haber ido para ya –se lamentaba Simón.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.