Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Miércoles, 23 de marzo

Después de la siesta bajo veloz a pedir la vez del teléfono. Ya se han instalado cuatro mendas en la cola, y otro pegado al auricular. Dos son machacas del Bach. La espera y la vez para el jefe les supone un café y un truja. Además de ello, cada tanto son recompensados con una papelina, pero muy ina, de caballo o farlopa. Pero esos regalos solo los reciben por servicios más que meritorios, me comentó el otro día el kie. Éste me va poniendo al tanto de todo; yo me dejo, pero trato de pedirle lo menos posible. No conozco aún este mundo, pero si el de afuera. Y el que debe a un tiburón, siempre estará a merced de sus fauces.

Mientras me llega el turno, paso a husmear por la pecera. Es lo habitual que todos hacemos cuando bajamos por la tarde, pero solo entre semana: correo y comunicaciones. Dos listas de papel mal cortado presiden el ventanal de la pecera que da a nuestro modulo. Una, con los nombres de los que han recibido correspondencia; la otra, con las comunicaciones.

Paso una rápida mirada. Joder, mi nombre con un “2” detrás, en la de las cartas y también, pero sin número, en la de las comunicaciones. Me vuelvo a poner detrás de dos mendas. Ahora se trata de la puta cola para recoger cartas. 

-Funcionario, dos cartas y una comunicación para Guerrero –solicito agachándome para que se me oiga.

Aferro todo con ansiedad. Una es de mi mujer, y la otra…, hostia, de mi amigo de toda la vida, Jesús. Y en la comunicación me informan que me autorizan las comunicaciones por cristales y los vis a vis íntimos y familiares. ¡Qué de a buti!, se me escapa en forma de grito.

Leo la carta de mi mujer y no soporto la presión. Me retiro a la esquina y lloro. Pienso en ella, en mi hijo, en mi vida truncada. Pero por fin los podré ver cara a cara. Trato de evadirme y abro la otra. Me sube el ánimo el cabrón de Jesús con sus gilipolleces.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.