Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Lunes, 18 de abril

Ayer tuve de nuevo comunicación. Dos semanas sin verlas. Como siempre, mi madre y mi parienta. Me vieron más delgado, desmejorado, dijeron. Me preguntaron sobre el trato en aislamiento. Piensan que me han zurrado. Les dije que no, pero que el primer grado debe de ser algo bien jodido. Hay que estar hecho de una pasta especial para resistir ese aislamiento sin sucumbir. Los dos días de chopano me han dejado tocado. También les hablé de la nueva vida en el módulo

Patricia llegó más suave; quizás preparando el camino al vis íntimo que tenemos el miércoles. La miré y de pensarlo se me empinó. Por fin, después de mes y medio de encierro se me puso dura. Pati lo notó; me observó el bulto. Se sonrojó mientras se situaba frente al campo de visión de mi madre. Acercó los labios al vidrio y los pegó. Después colocó sus manos; yo las mías. Se despidieron, ella hasta el miércoles, madre hasta el finde. Terminé el domingo de buen rollo. 

Hoy comienzo con el curso de cocina. Estoy ilusionado por salir del módulo, pero me toca los cojones que comience a las cuatro de la tarde. Nos joden la siesta y no te digo el careto que cargan los funcionarios que tienen que estar pendientes de la movida. 

¡La madre que me parió. El curso es mixto, y yo sin pisparme! Somos veinte: catorce mendas y seis nenas. Sin embargo, cuando llego y las veo, me desinflo. Ni una me pone ni para darme el lote. Qué más da, si tengo vis a vis en dos días. Soy un gil por planteármelo.

Un funcionario trae una caja de madera con los artículos de corte. Cuatro cuchillos de tremendas dimensiones son colocados en la mesa de la profe. Marí, así se llama la piba, se presenta. Dice que en tres meses nos enseñara a preparar exquisitos platos. Que nos comportemos, ya que no quiere movidas, y que los cuchillos solo se utilizarán en la tabla que ella coloca frente a todos. Nos impartirá clases teóricas, con las recetas e ingredientes, y que la segunda parte de las jornadas serán prácticas. Nos turnaremos para cocinar. Podremos comer lo que preparemos, nos dice. Se enrolla la pava. Alguno se llevará lo cocinado al módulo, de eso estoy seguro. 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.