Submitted by jorge on Thu, 30/06/2011 - 08:30
Jueves, 30 de junio
Hoy camino con una gran peña de compis; somos unos siete, entre los que se encuentran Edu, el kurdo, Panamá, Édington y los dos gallegos. Les pongo al tanto de mi experiencia de ayer. Les hablo de lo denigrado que me sentí delante de esa curandera, sí curandera, les digo, ya que ésta se pasa el juramento Hiposrático, o como cojones se llame esa promesa ética que hacen los médicos cuando se graduan, por el forro del chocho. Todos se descojonan, pero asienten.
Es Pechín, uno de los gallegos, el primero en intervenir.
-Ea, coño, pues como quieras curarte los piños, vas daó. El sacamuelas aparece una vez cada tantos meses. Le pides que te cure la muela, que te la empaste, y te suelta que sí, que te tumbes. Y así, con dos huevos, te arranca la muela de cuajo, y el cabrón se queda más ancho que largo. Y sal, pá que pase el otro. Y no veas las colas que se montan. Entran con piños, y salen despiñados, con bujeros en la boca y grandes algodones ensangrentaos.
Nos reímos a carcajadas. Entonces corta el otro gallego, Fermín.
-Una vez le pedí que me colocará un par de empastes, y tuve que soltarle diez mil pelas, de las de antes, que me sacaron del peculio. Será hijo de puta. Pero era eso o que me las sacara a las bravas.
Todos aportan su opinión, comentado lo relativo al oculista, con el que ocurre otro tanto de lo mismo. Si tienes peculio, te gradúan la vista, te sacan 200 euracos del peculio, te ofrecen cuatro monturas guarras a elegir, y a los dos meses, te traen las gafas. Si se trata de un indigente, le entregan las gafas a los seis meses y con la montura que les sale de los mismísimos. Así funciona el sistema sanitario y sus derivados en prisión. Y los galenos, todo lo tratan a base de pastillas, y que no demos más la lata, nos sueltan.
Esta noche hay huevos duros, entre otras viandas. Y con lo que me ponen los huevos duros, me hago con una docena que llevaré al chabolo. El problema es que con este calor, no aguantan ni dos días. Menudo atracón nos vamos a dar Edu y yo mañana.