Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Jueves, 21 de julio

Me dijo ayer el abogaducho que lo pensara, y eso hago, mientras el cabrón retoza con su familia en la playa. No dejo de darle a la chola: entre Patricia, ahora el temita de la declaración, ah, y la mirada de la compi de la piscina, no pego ojo. Dos de los asuntillos son de mal rollito, y el otro, de ponerme cachondo y sacarme una sonrisa lasciva.

Hoy, de postre, manzanas. Pero la peña pasa de las manzanas. Cuando Edu llega con su bandeja y le sirvo doble ración de ensalada veraniega de patatas con tomate, huevo duro y algo de atún sumergido –apenas se ve-, me suelta por lo bajini:

-Pilla todas las manzanas que puedas y las subimos al chabolo.

Joder, no sabía de la afición de mi compi por la fruta, es más, nunca le veo comerla, al contrario que yo, que trago fruta a lo bestia.

Cuando subimos a la siesta, y después de que chapan la celda, Edu saca de una esquina un cubo de limpieza, una bolsa de azúcar y me pide las manzanas. Las trozea, las vierte en el balde junto al azucar y lo llena hasta la mitad con agua. Yo miro como gilipollas los ensayos alquimistas que prepara mi compañero, sin entender si está elaborando una ensalada de frutas o una poción afrodisiaca.

-Mira, tío, estoy apañando una chicha que te cagas. Cuando pasen unos días, las manzanas con el agua, el azúcar y el calor, comenzarán a fermentar, y al cabo de unas semanas tendremos aquí un brebaje alcohólico que te cagas, lorito –me suelta todo orgulloso mientras esconde el cubo, tapado con un trapo, en una esquina del chabolo y coloca unos checheres de camuflaje alrededor.

-Oye, tío –le suelto algo acojonado- pero eso estará prohibido, ¿o no?

-Pues claro, tolai, pero bueno, algo tendremos que hacer para pasar el rato y cogernos una buena cogorza.

-Pero…, pero… y si nos pillan, ¿qué ocurre? –pregunto incómodo.

-Pues que nos cascan un parte grave a cada uno. Pero tranqui, los cacheos del chabolo ahora en el verano… poco. Los jichos no quieren sudar moviendo todo. A partir de septiembre, eso ya es otra cosa.

 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.