Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Martes, 20 de septiembre

Esta mañana llamo a Salomé, la secretaria de Juan, mi abogado, el que se folla a mi mujer y que no atiende mis requerimientos como cliente. No me canso de repetirlo, tan enquistado tengo el tema, tal es el dolor que me produce, día a día, hora a hora, minuto a minuto.

Me informa, encantadora ella, no sé si debido a que conoce los desmanes de su jefe y piensa en mí como un pobre diablo, cornudo –nunca mejor dicho-, o porque se apiada de mi situación de encierro. Bueno, sea el motivo que sea el que la induce a ser amable con este menda, me comenta, que han solicitado al juez de instrucción realizar una declaración inculpatoria. Por el momento, el juzgado no se ha pronunciado, pero prevén que sea en el próximo mes de octubre. Qué tranquilo, que me avisarán con tiempo, me dice. Le pido que le diga a Juan que me visite él en persona; que no me envíe segundones, ni pasantes. Se ríe. Se lo comentaré, me contesta y se despide.

Así que el cabrón este, no contento con tirarse a mi mujer, decide por cuenta propia que yo declare y me inculpe. Una cosa es que me lo comentara en su momento, y yo me lo tuviera que pensar…, pero de ahí, a tomar él la decisión final, ni de coña. Tendré que meditar al respecto y ver qué es lo que más me conviene. 

El kurdo está cabreado. No habla. Se refugia en sí mismo. No obstante, esta tarde mientras patieamos a solas, me cuenta que su mujer de aquí, la que vive en España, y después de visitarlo durante años, se ha puesto pesada, apenas le pasa peculio y falla en ocasiones a las comunicaciones. Por ese motivo él la ha mandado a la mierda. Pero esta es su mujer de aquí, una turca joven que lleva con él la friolera de doce años. En Turquía, sin embargo, tiene una mujer oficial y ocho hijos. Aceptan a la jovén como la cosa más normal, y él llama a diario a Turquía y habla con la oficial y sus hijos; todos contentos. El que no está contento es él, que no se siente asistido ni querido, y por eso ha mandado a las segunda a la puta mierda. Que se prepare cuando él salga, me dice haciendo una señal inequívoca de...

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.