Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Martes, 20 de diciembre 

Lo de Pía me dejó tocado. Por un lado, los recuerdos y las sensaciones pillaron mi lado emocional. Por el otro, el verla de nuevo y a pesar de los años, me pusieron cachondo; me transmitió todo el morbo de nuestros primeros polvos.

Esta noche la he pasado entre lágrimas y pajas, para en medio de la madrugada y cuando por fin pude dormir, dejarme arrastrar por una depre de caballo.

Hoy llega un travelo al módulo. La peña se revuelve. Muchos andamos con carencias; muchos no tenemos vis a vis íntimo. A mi me salva Paula y eso que meterla, lo que se dice meterla, solo en una ocasión en ese tigre desangelado del sociocultural y a polvo de gallo. No llega a la tercera parte de la peña del patio los que tienen íntimo, los demás… algunos cuentan con el familiar, bastantes más con la comunicación por cristal, y algunos cuantos ná de ná, a verlas venir.

Por eso la travesti, que además está bastante buena, revuelve al más pintado del patio. Y ella lo sabe y lo aprovecha con sus andares gatunos. Entra como Pedro por su casa, directamente a patiear y a revolver a los muchachotes que pisan en ese momento hormigón; y los que no lo pisaban salen al patio como el que no quiere la cosa.

Está más que curtida en talegos la travestí esta. Lola, ese es su nombre, se ve repentinamente rodeada por unos cuantos. Los que entraron a pedirle un truja, lo buscan ahora para ella; los que deseaban sacarle un café por la face, van al economato a comprarle uno, y los que la otearon con intenciones nada claras, se quedan pasmados cuando ella les responde:

-¿Cómo andas de peculio, guapo?

Se trata de una sobreviviente de estas casas, y durante el día de hoy elegirá compañero de celda de acuerdo a sus gustos y necesidades; ¿quién da más? Entre los nominados y dispuestos a tan alto premio están Jesús, mi jefe de office, y el viejo cubano, Papi, ambos dotados de amplia cartera y ganas de algo más que un mejillón.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.