Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Jueves, 16 de febrero

Esta tarde y antes de salir al curso de informática, me entregan un papel en la pecera. Comienzo a leerlo y mi estomago se revuelve como una lavadora centrifugando.

Es la denegación del vis a vis íntimo solicitado por la Paula y por mí, alegando que aún no se ha demostrado la consolidación de nuestra relación por carta. Que por ello la solicitud ha sido denegada. No menciona nada de la comunicación que mantengo con mi familia, aunque no haya disfrutado de un vis a vis íntimo en los últimos seis meses, tan solo del familiar; al de convivencia tampoco quiere venir mi mujer: es muy largo para el niño, alega. Y pá ti so zorra, que me tienes que aguantar durante cuatro horas, pienso.

Mientras camino en dirección al sociocultural, de nuevo se apodera de mí esa sensación agridulce que a menudo me invade en esta casa. Por un lado, me alegra la denegación del vis, ya que así me evito movidas con mi ex, si se cosca, y además, tener a la Paula encaramada y pidiendo de todo sin cesar. Por otro, me jode, porque estoy más salido que una mona y deseo darme un revolcón en toda regla con la suramericana. O sea, que cuando llego al socio, sé que hoy no va a ser una tarde de magreo, porque la Paula estará echando chispas. Además, nos tenemos que poner la pilas, porque el cursito de las pelotas termina en un mes, o algo así, y lo que no hagamos en este tiempo, no lo haremos después. Coincidir con una titi en prisión, sin contar con un destino externo, es harto complicado.

Y así es. Cuando diviso la jeta de la Paula, embutida en unos pantalones que de seguro impiden la normal circulación de la sangre por su body, además de un escote más profundo que el gran Cañón del Colorado, capto de inmediato que esta de mala folla.

Antes de entrar me suelta.

-¿Viste lo que nos han dicho estos hijueputas? ¿Qué vas a hacer?

-¿Yo?, ¿qué quieres que haga aparte de joderme? –respondo haciéndome el loco y soltando una sonrisa de gil.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.