Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Lunes, 12 de marzo

Joder, joder, cómo se me ha podido pasar. Con todo el lío del crío, se me fue de la chola que el miércoles pasado cumplía un año de encierro, un año desde mi detención, y eso hay que celebrarlo, o quizás, pegarse un tiro. Al final optaré por lo primero y esta semana invitaré a mis compis a una birra Sin. 

Además, esto también significa, por lo dicho en su día por la ayudante de mi letrado, que en cualquier momento me pueden dar la libertad bajo fianza. Voy a llamar de inmediato al despacho del capullo este a ver que me informan; espero que no me conteste la misma secretaria que la vez anterior, porque la verdad sea dicha, la puse a parir, y no creo que tenga muchas ganas de hablar con el menda.

Voy de camino a pedir la vez del teléfono, cuando escucho mi nombre por megafonía. Me acerco a la garita de funcionarios y pregunto:

-Soy Javier Guerrero, ¿me llamaban?

-Sí, Guerrero, vaya al sociocultural; lo esperan –me responde de manera seca un funcionario que acciona la apertura del portón del módulo mientras continua con la conversación que mantiene con otros dos jinchos.

De camino al socio, cabreado por no haber podido llamar al picapleitos, recuerdo que hoy comienzo con mi nuevo destino y esgrimo, sin pisparme, una sonrisa de satisfacción.

Bueno, ya que estoy puteado en este hueco y aún no sé nada de mi puesta en libertad, por lo menos voy a disfrutar lo que pueda aquí.

Cuando arribo al módulo de la cultura, entro y tuerzo a la izquierda, hasta la garita. Hay dos funcionarias. Una es gorda, baja, con el pelo revuelto y una cara de mala hostia que te cagas; la otra, también baja, sin embargo, se le distinguen ciertas formas dentro de su uniforme azul; además, sonrié.

-Vengo al destino de biblioteca; soy Javier Guerrero –les informo.

La menos borde me indica la puerta de la biblioteca y sigue hablando.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.