Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Viernes, 9 de marzo

Esta mañana, durante el reparto del desayuno, Jesús se me acerca.

-Compi, ya me han confirmado los jinchos que te piras al destino de biblioteca; enhorabuena por tu cambio de curro. Y no te creas que se me ha pasado el tema de tu hermana, ni de coñas: ya tenemos localizado al menda de comunicaciones. El cabrón se llama Raimundo Jiménez, y es un bocas; tiene mala fama y además es una chivata, por eso lo tienen en un destino como el de comunicaciones; está protegido por algún gicho. Pero tranqui, que vamos a organizarle una encerrona; ahora cuando salgamos al patio te cuento.

Esto ya me pone en guardia. Con la movida de mi hijo, se me había olvidado el mal rollo de mi hermana, del mierda que le había soltado una bastez. Ahora, el Jesús, me lo ha vuelto a traer a colación, y me pone en tensión.

Salgo a pasear y al cabo del rato se me une Jesús. Otros más se nos pegan, pero de inmediato les decimos que se piren y listo. Jesús me pone al tanto de su plan, de cómo darle una lección ejemplarizante al menda en cuestión.

Éste vive en el módulo 4, aunque pasa parte del día en comunicaciones, por lo que no tenemos facilidad de acceder a él, exceptuando, el día que sale al polideportivo con su módulo. Ahí lo cazaremos. Tenemos que buscar la oportunidad, máxime, sabiendo que yo, con mi nuevo destino, podré moverme por todo el talego de manera libre. Jesús cuenta con compis en todos los módulos, también en el polideportivo. Por ello, el día que su compi se cosque de la llegada del módulo 4 al poli, le dará el aviso y ahí entrará en acción, y yo, me tomaré la revancha por mi propia mano.

Le doy las gracias al kie y me separo de él. La noticia de la próxima revancha me pone chachondo, aunque me preocupa meterme en una movida que me haga perder el destino o dé con mis huesos en el chopano. Si no llega a ser por Jesús, creo que hubiera olvidado el tema y todo se hubiera quedado en nada; sin embargo, ahora no puedo recular y tengo que tirar pá lante. 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.