Submitted by jorge on Mon, 25/06/2012 - 08:58
Si en nuestro post del jueves 21 de junio criticábamos el trato recibido por los inmigrantes en algunos CIE de la geografía española, en el de hoy tratamos de equilibrar la balanza haciendo hincapié en nuestra oposición a que grupos de éstos infrinjan las leyes de nuestro país para establecerse ilegalmente en él.
Si desean residir en España, que soliciten en su país de origen un permiso de residencia para ello. Como en la mayoría de los casos está solución no es viable debido a los problemas socioeconómicos de estas personas, y por ende, de su país de origen, además de las escasas visas que se conceden a tal efecto, los inmigrantes que llegan a nuestras costas y territorio son conscientes que, en caso de ser detenidos, serán recluidos y posteriormente expulsados del país.
Y si llegado el caso esto ocurre, la solución del motín y posterior fuga no es la salida, ya que en la mayoría de las ocasiones los fugados son capturados, y el trato posterior en el CIE, con toda lógica, se endurecerá… y así regresamos al problema inicial:
La prisionalización de los CIE.
http://www.publico.es/438134/un-motin-en-un-cie-de-murcia-permite-la-fuga-de-25-inmigrantes