Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

OTRA VERGÜENZA NACIONAL: HASTA CUATRO AÑOS DE CARCEL A LA ESPERA DE JUICIO

Si bien no comulgamos con este caballero ni las rémoras políticas y amiguísimos que lo rodean, lo que no es de recibo, es que en nuestro país puedan mantener encarcelado hasta cuatro años a un individuo a la espera de juicio: P-R-I-S-I-Ó-N  P-R-E-V-E-N-T-I-V-A.

Y don Francisco Correa puede darse con un canto en los dientes que, después de tres años de prisión preventiva e instrucción de sumario, le concedan la libertad provisional, ya que eso equivale a que el juicio tardará otros tantos años en concretarse.

¿

En qué país europeo se prolonga una reclusión penitenciaria preventiva hasta los cuatro años? ¿Cuántos años más va a necesitar el juez instructor en dar por terminado el sumario y fijar la fecha de juicio? Y por último, ¿a qué juez instructor con criterio se le puede pasar por la cabeza, que con una fianza de 200.000€ va a evitar la fuga de un presunto desviador y afanador de millones de euros?

Como Correa, ahora en libertad provisional, no desatasque las cañerías que todo buen listillo con libertad de movimientos pueda llevar a cabo antes del juicio, no va a ser esa ridícula fianza la que le impida tomar las de Pernambuco.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/correa-deposita-fianza-para-recuperar-libertad-20120611

 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.