Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LA MERIENDA EN LAS PRISIONES CATALANAS: EL CHOCOLATE DEL LORO

La Generalitat Catalana tiene transferidas las competencias en materia penitenciaria, y por ello, hace de su capa un sayo; menuda sandez ahorrar en unas galletitas y un zumo o similar.

El resto de las prisiones españolas, la gran mayoría, carecen de este extra alimenticio: la merienda. Tan solo se reparte el desayuno, la comida y la cena. El que queda con hambre y desea aperitivo o merienda, saca su tarjeta de peculio y lo adquiere, previo pago, en el economato de cada módulo.

Desde la presión ejercida a nuestro gobierno por parte del FMI, del BCE y de la CEE a fin de que reduzcamos nuestro déficit, todos desean colgarse las medallitas del ahorro, del cumplimiento del deber. En algunos de los casos es pura patraña, una imagen cara a la galería.

Y si no, recordemos la actuación del secretario de Instituciones Penitenciarias cancelando la colocación de las televisiones de plasma, ya compradas y almacenadas, y la piscina de la prisión de Pamplona, de una sola cárcel, como si con ello solucionara el rescate de nuestro país.

En lugar de ello, que controlen la adjudicación de las obras de las nuevas prisiones que, en la mayoría de las ocasiones, se realizan a dedo a un par de empresas constructoras, las de siempre.

http://www.publico.es/espana/439112/la-generalitat-retira-la-merienda-a-los-presos-para-ahorrar

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.