Submitted by jorge on Mon, 15/10/2012 - 09:04
El anteproyecto de la reforma del Código Penal elaborado bajo las directrices del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sustituye de manera sustancial uno de los fines últimos de las penas: la reinserción del preso en la sociedad.
Pero hay que aclarar, que eliminar esta modalidad de sustituir la condena por trabajos en beneficio de la comunidad (una de las fórmulas de reinserción) solo se aplicará a los extranjeros, que con esta nueva Ley serán expulsados del país, siempre y cuando las condenas sean inferiores a los seis años, una ya de por si más que elevada condena.
Con ello, el ministro desea evacuar parte de los 23.000 extranjeros residentes actualmente en nuestras prisiones, por lo que lograría desmasificar el sistema penitenciario español, que hoy por hoy llega a un hacinamiento casi total en las prisiones.
¿Será acertada la medida?, y en lo relativo al aspecto social, ¿no vulnerará está medida los derechos de estos detenidos?
Y por último, ¿qué porcentaje de estos extranjeros expulsados regresarán a España por la puerta trasera y reincidirán en el delito?
http://www.larazon.es/noticia/1051-los-extranjeros-condenados-a-mas-de-un-ano-seran-expulsados