Submitted by jorge on Mon, 14/01/2013 - 07:29
En nuestro post del 2 de enero, “¿cuánto cumplirá Ángel Carromero en España?”, hacemos hincapié en la presión ejercida por el Ejecutivo sobre el Judicial para la progresión de Carromero a un tercer grado con apenas tiempo cumplido de una condena de cuatro años.
Insistimos en nuestro post de hoy sobre este caso, ya que encontrándose Carromero cumpliendo condena, aunque haya sido progresado a 3º grado, entendemos que no pueda o deba ejercer cargo público, y menos, tres semanas después de regresar preso a España, y tras unos días de cambiar de situación penitenciaria.
Sin embargo, consultado el abogado Fernando Pamos al respeto de esta decisión, asegura que, “dado que su cargo es de libre asignación y no cometió el delito en el ejercicio de cargo alguno, además de no llevar la condena aparejada la inhabilitación, la situación de este preso no incurre en contradicción alguna”.
Carromero regresará esta semana a su puesto como consejero municipal cobrando 50.474 euros anuales, como si aquí no hubiera ocurrido nada.
http://politica.elpais.com/politica/2013/01/12/actualidad/1358020817_390602.html