Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

NI ACUERDOS NI LIBERTAD: ¡ENTRADA EN PRISIÓN!

ENJAULADOS

Algo se mueve en la Justicia, de manera tímida, pero como claro aviso a navegantes.

Es muy habitual el llegar a acuerdos entre los imputados y la Fiscalía a las puertas de un juicio, lo que hace de éste un mero trámite burocrático, y aceptado por la Sala en la mayoría de las ocasiones.

Pero en este caso les ha salido a los condenados el tiro por la culata, si bien es verdad, que con las pírricas condenas impuestas, la posibilidad de recurrir y la carta en la manga del INDULTO, los pájaros en cuestión apenas pasaran por la Jaula, si es que pasan.

Porque se trata de uno de los delitos de moda: malversación y desvío irregular de fondos a Unión Democrática de Cataluña, realizado por un empresario y varios políticos de dicho grupo.

Pero lo dicho, las penas para este tipo de delitos son ridículas en comparación con la gravedad de los hechos. No obstante, el Tribunal ha decidido la entrada de los condenados en prisión a fin de marcar un antes y un después en este tipo de trasiegos de los representantes de la Función Pública.

En lugar de estas actuaciones infrecuentes, las condenas impuestas para este tipo de delitos y delincuentes deberían de ser más severas para así sentar un verdadero precedente:

¡Que en España no solo pagan los pringaos!

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/06/catalunya/1362586575_618531.html

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.