Submitted by jorge on Fri, 08/03/2013 - 07:30
Algo se mueve en la Justicia, de manera tímida, pero como claro aviso a navegantes.
Es muy habitual el llegar a acuerdos entre los imputados y la Fiscalía a las puertas de un juicio, lo que hace de éste un mero trámite burocrático, y aceptado por la Sala en la mayoría de las ocasiones.
Pero en este caso les ha salido a los condenados el tiro por la culata, si bien es verdad, que con las pírricas condenas impuestas, la posibilidad de recurrir y la carta en la manga del INDULTO, los pájaros en cuestión apenas pasaran por la Jaula, si es que pasan.
Porque se trata de uno de los delitos de moda: malversación y desvío irregular de fondos a Unión Democrática de Cataluña, realizado por un empresario y varios políticos de dicho grupo.
Pero lo dicho, las penas para este tipo de delitos son ridículas en comparación con la gravedad de los hechos. No obstante, el Tribunal ha decidido la entrada de los condenados en prisión a fin de marcar un antes y un después en este tipo de trasiegos de los representantes de la Función Pública.
En lugar de estas actuaciones infrecuentes, las condenas impuestas para este tipo de delitos y delincuentes deberían de ser más severas para así sentar un verdadero precedente:
¡Que en España no solo pagan los pringaos!
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/06/catalunya/1362586575_618531.html