Submitted by jorge on Mon, 22/04/2013 - 09:04
Siempre pensamos que la cuna de la libertad del hombre había sido Francia, que a través de su revolución de 1789 creó este grito de, Libertad, Igualidad y Fraternidad y que después inspiraría a parte del mundo moderno.
Pues algo está cambiando en dicha República, cuando los brotes de homofobia crecen por momentos a raíz de legislarse la nueva Ley del Matrimonio Homosexual y cuyo texto se ha de ratificar la próxima semana.
Agresiones, ataques, manifestaciones y todo tipo de demostraciones contra los ciudadanos homosexuales se están dando en los últimos tiempos con habitualidad en las calles francesas, amparado por un relajado control policial, a pesar de los arrestos, y el espoleo encubierto de la Iglesia Católica Francesa.
Pero lo que más llama la atención es que nuestro país, España, de gran raigambre católica e históricamente menos transigente que la liberal y laica Francia, franqueara dicha Ley sin problemas y hoy en día se esté aplicando con total normalidad.
No estaría de más, que nuestro vecino del norte se renovará y dejara de vivir de los réditos de una Revolución que marcó un hito, pero cuyos preceptos parecen haber quedado aparcados en la memoria colectiva.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/20/actualidad/1366478731_658239.html