Submitted by jorge on Tue, 28/05/2013 - 08:09
No es el primer caso que en los últimos tiempos cuenta con importantes detenciones que se tornan con posterioridad en liberaciones.
Primero la mafia china y su inmensa lavandería de dineros negros con concejales involucrados incluidos. Los detuvieron con los billetes en la mano y al cabo de unas semanas salieron todos a la calle.
En esta ocasión detuvieron a más de medio centenar de integrantes del grupo de la “Paca” acusados de narcotráfico y con la droga en la mano. En el juicio absuelven a cuarenta de ellos.
En ambos casos las detenciones se difundieron con gran alharaca por parte de los medios de comunicación acompañados de discursos de satisfacción de las Fuerzas de Seguridad del Estado y los politicuchos de turno.
En ambos casos la mayoría de los detenidos acabaron en libertad por errores relacionados con la instrucción de los sumarios, uno, por exceder el tiempo límite de detención preventiva, el otro, por ordenar erróneamente las intervenciones telefónicas.
Lo que no nos nos queda muy claro, si fueron negligencias o errores cometidos por unos jueces instructores duchos en estas lides, o por el contrario, si las grandes sumas de dinero involucradas en estos sumarios influyeron en dichos "errores" de bulto.
http://www.20minutos.es/noticia/1826326/0/juicio-narcotrafico/40-absoluciones/caso-kabul-baleares/