Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

¿DEBEN PREVALECER LOS DERECHOS HUMANOS SOBRE LA TRADICIÓN?

Ablacion 4
Sentencia ejemplar la que ha dictado la Audiencia Provincial de Barcelona, que condena a los padres de dos niñas que sufrieron la ablación residiendo en España.

Doce años a cada uno de ellos por ambas ablaciones, a sabiendas de la prohibición existente en nuestro país al respecto. Ambos son ciudadanos de Gambia, “donde la mutilación genital es una cuestión de tradición, y se practica sin la intención de menoscabar la integridad física o moral de las menores”.

No obstante, sus hijas fueron revisadas en el 2010 por un equipo médico español y no mostraban daño alguno en sus órganos genitales, por lo que el matrimonio tuvo que actuar con posterioridad, conociendo ya las Leyes vigentes en España y no habiendo viajado durante los últimos años a su país de origen.

Y aquí aparecen las dudas que surgieron durante el juicio:

¿Prevalecen las tradiciones de una cultura sobre las Leyes del país de residencia?

¿Esas tradiciones dañan psicológicamente a las afectadas?

¿Deben los extranjeros dejar de lado sus tradiciones?

Esta intervención realizada a unas niñas carentes de poder de decisión y que marcará su vida futura, probablemente residiendo en un país donde las mujeres no son sometidas a esta acción, ¿es lógica y humana?

Pensamos que no.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/22/catalunya/1369229741_819692.html

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.