Submitted by jorge on Thu, 04/07/2013 - 08:41
Al hilo de nuestro post de ayer sobre la puesta en libertad del segundo violador del Eixample sin estar rehabilitado pero si con su condena cumplida, queremos destacar una información internacional que nos ha dejado perplejos y de la que poco se comenta en los medios de comunicación.
A diario y durante la manifestación llevada a cabo en la plaza Tharir del Cairo, son violadas decenas de mujeres aprovechando la confusión y el apelotonamiento de miles de manifestantes.
Y no son uno ni dos los casos acaecidos, sino 46 agresiones sexuales denunciadas en un sola jornada, entre ellas, la de una reportera holandesa de 22 años que tuvo que ser trasladad a un hospital, sin contar, las que quedaron en las mentes y cuerpos de las forzadas que no realizaron una denuncia.
Y lo que nos planteamos, es si semejante barbarie se debe a la ignorancia, el puritanismo exacerbado y falso de ciertas religiones, la revancha política entre los seguidores de unos partidos políticos frente a otros, u cualquier otro motivo.
¿Qué pueblo que se precie de ser una nación desarrollada política y socialmente, puede acepar tamaño salvajismo sin tomar medidas y mirando hacia otra parte?
Da que pensar.
http://www.20minutos.es/noticia/1861669/0/agresiones-sexuales/plaza-tahrir-egipto/periodista-violada/