Submitted by jorge on Tue, 02/07/2013 - 09:11
Para la mayoría de los p… presos el paso por la cárcel es una tragedia, es hundirse en la miseria, tocar fondo, en especial, para los primerizos que nunca han vivido de cerca el ambiente delincuencial y taleguero.
Pero para la sociedad en general es motivo de morbo, de comentarios de portería, de leer u observar al delincuente de turno bajando del canguro que lo trasladó de los Juzgados a la Prisión.
Y de repente, van cayendo por goteo algunos presuntos delincuentes de guante blanco, esos tan famosos y dignos, y todos los medios de comunicación se vuelven locos tratando de averiguar cómo se rige el funcionamiento interno de una prisión, los horarios, los recuentos, los compis con los que se codean el Bárcenas, el Díaz Ferrán o el Blesa de turno.
Y nos llaman los jefes de redacción de los periódicos y televisiones para saber cómo es el patio, cuales son los destinos, el trato de los funcionarios, y hasta si el temita del jabón en la ducha sigue vigente.
Y apenas toman notan, cortan la línea con el informador porque los contenidos para las noticias de las 21 horas o del primer rotativo ya están cocidas, y lo demás importa poco.
La carnaza para el gran público de ese circo mediático que se ha convertido la cárcel ya está echada, y los ciudadanos de “bien” se regodean sabiendo que el soberbio y enjuagador Bárcenas, el taimado y ladronzuelo Díaz Ferrán o el amiguete y despilfarrador Blesa, están mezclados con los quincarras, asesinos, violadores y demás “bestiario” existente en las cárceles.
Lo que el “respetable” público y los voraces medios parecen olvidar, es que estos tres pájaros apenas pasarán por la cárcel, serán casi como unas vacaciones pagadas, pero el resto de los payasos de ese triste circo permanece, mientras el paso de la condena les roba el escaso tiempo vital que les queda y gradualmente van perdiendo lo poco que en la calle mantenían.
http://www.20minutos.es/noticia/1859724/0/barcenas/prision-soto/gomina-autografos/