Submitted by jorge on Mon, 12/08/2013 - 08:51
Los datos reflejan un aumento en el consumo de la Heroína, también llamada Caballo, Jaco, Marrón, Gamaranduski, Jamaro, en los Estados Unidos de América.
Mientras, nuestro país pasa por un descenso gradual en el tráfico de la misma y a favor de la Cocaína, el Hachís, las Drogas de Diseño y ciertos fármacos legales de laboratorios multinacionales.
Pero el actual crecimiento de su consumo en los Estates se debe a diferentes motivos, entre otros, a una política errónea de control excesivo en la venta de fármacos con opiáceos, su coste frente al relativamente económico de la Heroína Mejicana y la adicción producida por estos analgésicos, motivo por el cual, y ante la dificultad de su adquisición, deja abierta la opción de la Heroína.
En el caso de nuestro país, ha aumentado la entrada y fabricación de la Cocaína y las Drogas de Diseño en detrimento de la Heroína, y esto motivó que el Gobierno y las Comunidades, ante la escasez de fondos, hayan clausurado la mayoría de los Centros de Día de Rehabilitación de Toxicómanos, sin tener en cuenta que nuestras Drogas de Moda también hacen pupa y necesitan de apoyo institucional.
Como vemos, en todos lados cuecen habas.
http://www.20minutos.es/noticia/1893486/0/heroina/repunte/estados-unidos/