Submitted by jorge on Wed, 27/11/2013 - 08:19
Que a estas alturas del partido nos cuenten que un colombiano compañero de patio de Bárcenas realizó la grabación de este último en diferentes espacios de la cárcel de Soto de Real, nos importa un comino, máxime, cuando nadie conoce la identidad del colombiano que ya salió en libertad.
Lo que si deseamos conocer, es quién dio la orden de grabar ese vídeo y con qué fin, porque ahí radica el quid de la cuestión.
Vimos como la Sexta TV proyectó en exclusiva el vídeo; también que el colombiano sin identificación lo grabó, pero quién urdió el plan, ¿la Sexta?, ¿cómo contactó la cadena de televisión con un suramericano en prisión?, ¿de qué manera se realizó el contacto en tan poco espacio de tiempo?
La respuesta es sencilla: no hubo tal contacto, o por lo menos, no de manera directa.
Todo se organizó desde las filas de Bárcenas, de su abogado Goméz de Liaño o de una persona cercana al ex tesorero del PP que pactaron con la Sexta la emisión del vídeo, mientras Bárcenas contrataba dentro de prisión al colombiano director de cine, un simple peón en la trama.
¿Por qué? Más sencillo todavía. Porque una vez emitida la peliculilla en los noticieros nacionales en horario de máxima audiencia, ponían en bandeja al abogado defensor solicitar la libertad de su defendido denunciado la vulneración del derecho a la intimidad del extesorero, además de la posible inseguridad producida por este hecho.
Ahora es cuestión de esperar a que el Juez ceda y decrete esa Libertad Provisional, situación que se producirá antes de estas próxima Navidades.
Un plan bien urdido donde todos ganan: el colombiano, su dinero por grabar, la Sexta, por lograr el prime time por encima de las demás cadenas televisivas, Gómez de Liaño, colgarse las medallitas cuando Bárcenas salga de prisión en breve, el PP, por quitarse una mosca cojonera de encima y, Bárcenas, por salir en libertad “definitiva” y con un par de cuentas bancarias a buen recaudo.
http://www.20minutos.es/noticia/1989064/0/prisiones-informe/grabacion-barcenas/preso-colombiano/