Submitted by jorge on Fri, 03/01/2014 - 07:20
El hijo del ex torero José Ortega Cano –éste último condenado por homicidio con imprudencia grave y contra la seguridad vial-, fue ingresado en prisión hace un mes y medio por un posible delito de robo, incendio y conducción sin carné, para lo cual la petición fiscal podrá sobrepasar los 5 años de condena.
Desde el primer momento su abogado solicitó la libertad provisional o bajo fianza, contra la que se opone la acusación particular.
Los argumentos o triquiñuelas que utiliza el letrado, es que el “pobre” José Fernando Ortega estaba sumido en una fuerte adicción a las drogas, además de contar en estos momentos con un contrato de trabajo, motivos por los cuales el juez de instrucción debería estimar su libertad.
Sin embargo, en España, existe un acuerdo tácito no escrito entre los Jueces de Instrucción de no conceder dicha Libertad Provisional para los casos graves, como el que nos compete, antes del primer año de prisión, por lo que vemos muy improbable que al niño Ortega se la concedan, a no ser que su papi tire de relaciones o su abogado mueva los hilos entre bambalinas judiciales.
http://www.abc.es/estilo/gente/20140101/abci-hijo-ortega-cano-201401011213.html