Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

POBRE GENTE

Indigente

En estos días ha muerto, dentro de una gran tubería, un pobre hombre, quizás por inanición, hipotermia o por alguna enfermedad, pero en un total abandono.

Al hilo de esta noticia, hemos observado en los últimos meses a una persona adulta, que aun no traspasaba la línea de la ancianidad, durmiendo a diario sobre el inodoro del aseo del parking subterráneo de la plaza de Cibeles de Madrid.

Su único equipaje son dos bolsas plásticas, y debajo de un traje que en su día fue lustroso y de corte exquisito, se percibe el abombamiento propio del papel de periódico que utiliza a modo de forro polar. Al pasar junto a él, despide el olor tan característico de la falta de una ducha diaria, también del lugar donde pernocta, a pesar de que el caballero pasee con porte su figura por la zona.

No deseaba aceptarnos un café por vergüenza, sin embargo, al contacto con el vaso caliente terminó por claudicar, una y dos veces. A la tercera nos respondió con una dicción propia de una persona culta, que no podía aceptar más invitaciones por sentir que abusaba de la generosidad ajena, y a partir de ese momento, nos esquivó en reiteradas ocasiones.

¿Qué nos está ocurriendo, que la gente se nos muere en la calle y apenas movamos un dedo, ya sea en época navideña o en cualquier otro momento del año?

http://www.diariovasco.com/rc/20131230/mas-actualidad/sociedad/localizan-indigente-muerto-tuberia-201312301056.html

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.