Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

¿Y POR QUÉ HABRÍAN DE DARLE UN INDULTO?

Indulto2

La cabecera de la noticia de hoy, “La Fiscalía no ve motivos para conceder el Indulto a Ortega Cano”, trata de un tema que en el 99,9% de los casos sucede de idéntica manera: ¡EN ESPAÑA NO SE CONCEDEN INDULTOS!

No obstante, hay que puntualizar esta aseveración, ya que los Indultos se otorgan en contadísimas ocasiones y, tan solo, a los amigotes de los Políticos, de los Jueces y de los Altos Cargos del Estado, además de ser una prerrogativa del Gobierno a través de su Consejo de Ministros y con la rúbrica, puramente ornamental, del Monarca.

Por eso no entendemos como aparece una noticia a toda plana haciendo hincapié en que a Ortega Cano no le quieren estudiar el Indulto, ¿ y por qué se lo habrían de dar, cuando a la mayoría de los condenados ni siquiera se lo aceptan a trámite?

Es el mismo caso que el de Jaume Matas: después de una condena de 6 años y medio reducida por el Supremo a 9 meses, aún espera que le indulten y evitar así la cárcel.

Estamos en el país de los famosetes caraduras, que no contentos con desfalcar, robar y engañar, no solo no retornan lo sustraído, sino que encima exigen indultos, apareciendo en la prensa como mártires de unos Jueces prevaricadores y elevados a una futura canonización por parte de sus abogados, que a su vez se benefician de los dineros mangados por sus clientes cobrándoles enormes sumas como parte de sus desmedidos honorarios.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/4768363/gente/la-fiscalia-no-ve-motivos-para-conceder-el-indulto-a-ortega-cano#.Uq9QXtLuL-1

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.