Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

UN ARMA DE FUEGO POR CADA HABITANTE: UN PAÍS DE LOCOS

Armas

Sí, 300 millones de armas para 316 millones de habitantes, en un país, los Estados Unidos, donde cada año sus ciudadanos aumentan en 10 millones de unidades el arsenal de armas de fuego: ¿estamos todos locos?

Y lo peor del asunto, es que la mayoría esgrime la autodefensa como pretexto para adquirirlas y usarlas, cuando en 2010, solo el 3% de los homicidios acaecidos en los EEUU se justificaron como actos cometidos por autodefensa; el resto, delito puro y duro.

Imaginaos que uno se cabrea con el vecino, le dan ganas de suicidarse, tiene una gresca con otro automovilista, lo van a desahuciar y pasa frente al banco al que acaban de introducir unas sacas de dinero, y una lista más de acciones que a cualquier hijo de vecino, y en un momento dado, le puede suceder: ¿qué hacer?

Pues si tienes encima un arma de fuego, lo primero que se te viene a la mente es utilizarla. Veremos entonces cómo funciona el autocontrol de cada cual.

Quizás y solo quizás, en los primero albores del poblamiento y “conquista" del medio oeste los norteamericanos necesitaron de sus armas, pero ahora, en los tiempos que corren, es más el pánico de inseguridad creado sibilinamente por las multinacionales del armamento para ver aumentadas sus ventas que una situación de peligrosidad real de la vida norteamericana.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5535902/internacional/compradores-de-armas-en-eeuu-es-para-mi-proteccion-y-la-de-mi-familia#.Ttt1Uje1sB3QT68

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.