Submitted by jorge on Tue, 15/07/2014 - 12:15
Hasta hace unos años, la empresa DEFEX ni siquiera aparecía en los buscadores de Internet: N-O I-N-T-E-R-E-S-A-B-A.
DEFEX, una empresa participada por la SEPI, se dedica desde hace decenios a comercializar las armas producidas por la industria de armamento española.
Pero para eso y en muchas de las ocasiones, deben realizar operaciones triangulares a través de países de oscuro control para así evitar las sanciones y prohibiciones de venta de armamento que existen sobre las naciones a las que van dirigidas las armas.
Es decir, DEFEX comercializa, con el visto bueno del Gobierno –ya que éste es parte de la empresa-, armas para matar en conflictos bélicos de terceros países, y siempre a través de otros, que a cambio de unas sustanciosas cantidades económicas, hacen la vista gorda.
Hoy en día DEFEX se ha disfrazado con piel de buen samaritano y vende “equipos antidisturbios, uniformes, vehículos (de guerra)” e infraestructuras industriales, para así lavarse la cara del “enmierde” en el que está metida desde hace años.
Y mira por dónde, la Audiencia Nacional acaba de encerrar en prisión a su expresidente, a un directivo y a otro exdirectivo, además de a Beatriz García Paesa, sobrina del exagente de Interior, Francisco Paesa (de triste recuerdo), por “la presunta comisión de seis delitos relacionados con la defraudación de cantidades millonarias de un contrato para el suministro de material policial con Angola.”
Casi todo lo relacionado con el Gobierno y la Política está podrido y bajo sospecha: Bárcenas, Oriol Puyol, Puyol, Magdalena Álvarez, Matas, los Ere y UGT, etc., etc., etc.
http://www.gaceta.es/noticias/ex-presidente-publica-defex-prision-fianza-14072014-1301