Submitted by jorge on Thu, 10/07/2014 - 08:20
En su juventud fue compañero de clase de un asesino en serie, del Carnicero de Milwaukee, quien después de asesinar a 17 personas y ser detenido, murió masacrado por su compañero de celda.
Ahora Derf Backderf es un prestigioso comiquero de la América profunda, y aprovechando su vivencia junto al carnicero y algo de imaginación, ha creado una novela gráfica, supuestamente excelente, y cargada de lo más tórrido de la juventud del carnicero Jeffrey Dahmer.
Sin embargo, los que han transitado por cualquier prisión del mundo, y en especial, por las españolas –para hablar de nuestros nacionales-, no necesitan introducirse en un comic sobre la juventud de un asesino americano, que quizás apuntaba maneras, pero que comparado con los crímenes de los reclusos que te encuentras día a día en el talego no deja ser un simple anecdotario.
El Violador de las Pirámides (515 años por 35 violaciones), Emilio Muñoz Guadix (43 años por el secuestro y asesinato de Anabel Segura), Joseba Urrusolo Sistiaga (414 años por varios delitos terroristas), Juan M. Ull (condenado a 36 años por un asesinato con violación y otro intento de homicidio), José Bretón (40 años por el asesinato de sus hijos menores), y así, toda una retahíla de figuras que residen o residían en nuestras prisiones.
No necesitamos de historias de asesinos made in USA para conocer esta realidad.
http://www.elmundo.es/cultura/2014/07/09/53bd10e222601d9f118b4580.html