La política en nuestro país está tomando tintes propios de la Ínsula Barataria, y si no dais crédito, zambullémonos en las últimas noticias que nos llegan.
El Alcalde de Torredembara, Daniel Masagué (CIU), se niega a dimitir, y desde su celda de la prisión de Brians 1 dice que nones, después de haber sido imputado por un presunto delito contra la Administración Pública. El consistorio de la ciudad permanece en ascuas pendiente de realizar una moción de censura a fin de desenmarañar este entuerto, y mientras, el Alcalde, jugando al parchís con los compis del talego.
La otra tiene que ver con nuestro querido ex-presidente de CIU, otra vez CIU, Jordi Puyol, que no contento con que su churumbel, Jordito, moviera 55 milloncetes de euros de nada (nueve mil doscientos millones de pesetas), ha permitido que también su mujer y resto de churumbeles ingresaran otros 3,4 millones de euros (solo quinientos sesenta y cinco millones de pesetillas) hace unos años. Y si esto es lo que ha salido a relucir, ¿qué no habrán encaletado debajo del colchón?
Y así, uno tras otro, de todas las regiones y tendencias, nuestros políticos están renegridos, podridos.
Y para él que se quiera actualizar con el concepto de Ínsula Barataria, aquí le dejamos unas líneas del Quijote; nuestra sociedad no cambia:
…llegó Sancho a un lugar de hasta mil vecinos, que era de los mejores que el duque tenía. Diéronle a entender que se llamaba «la ínsula Barataria», o ya porque el lugar se llamaba «Baratario» o ya por el barato con que se le había dado el gobierno.
… y luego con algunas ridículas ceremonias le entregaron las llaves del pueblo y le admitieron por perpetuo gobernador de la ínsula Barataria.
http://www.lavanguardia.com/politica/20140708/54410885059/alcalde-torredembarra-no-dimite-y-fuerza-una-mocion-de-censura.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/07/07/53ba45bae2704ebb118b456c.html