Submitted by jorge on Tue, 30/09/2014 - 08:58
Apenas el pederasta de Ciudad Lineal lleva unos días detenido, y ya comienza su abogado a buscar el resquicio legal, el error en la detención, algún detalle para lograr declarar nulas las actuaciones por defecto de forma y/o V-I-O-L-A-R los derechos de su defendido.
Pero quién ha V-I-O-L-A-D-O en última instancia, ¿el presunto violador y pederasta de Ciudad Lineal a las niñas o algún eslabón en la cadena de custodia del detenido?
No entendemos como en nuestro país siempre son los abogados de los Políticos, Empresarios de altos vuelos y Delincuentes Peligrosos (de los de verdad), los que denuncian la indefensión y vulneración de los derechos de sus defendidos, y el resto de los imputados que entran en prisión, más del 80%, con causas menos relevantes y delitos menores, no tienen quién los defienda en condiciones ni encuentran las actuaciones viciadas para poderlos ponerlos en libertad.
¿No tendrá que ver con los recursos económicos o de relaciones que cuentan algunos para contratar a los letrados más renombrados?
Y el resto, la gran mayoría, a comerse la condena como es debido.
http://politica.elpais.com/politica/2014/09/29/actualidad/1411996239_708297.html